Murió Pelé, el Rey del Fútbol
A los 82 años, y tras convivir durante meses contra una delicada enfermedad que deterioró su salud, este jueves 29 de diciembre murió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, el hombre que creó una era en el fútbol y récords inigualables.
La leyenda del fútbol pasó a la inmortalidad con tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y 1.283 goles en su haber, registros que al día de hoy no han podido ser superados por nadie y será difícil con el paso de los años.
Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais . Pelé era conocido de niño como Dico. Había abandonado la escuela en cuarto grado, con muy malas notas y repartía el tiempo vendiendo bebidas frescas en las estaciones de tren y jugando al fútbol con pelotas de trapo en Baurú, Donde creó con sus amigos del barrio un equipo llamado Ameriquinha, desde donde saltó al Baquinho, las divisiones inferiores del Baurú. Allí fue entrenado por Waldemar do Brito, que había jugado el Mundial de Italia 1934, y éste fue fundamental para perfeccionar su técnica y convencerlo de hacerse profesional, y a su madre, Celeste, para que fuera a jugar al Santos FC.
Debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.
Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.
Es considerado el más exquisito y letal definidor de la historia del fútbol e integra el olimpo de leyendas que dejaron legados inigualables, junto a Diego Maradona y Alfredo Distéfano.
La muerte de O Rei generó estupor y dolor en todo el mundo del fútbol.