Argentina logró la tercera copa del mundo

Argentina logró la tercera copa del mundo

La selección argentina se consagró campeona del mundo de fútbol por tercera vez, al ganar la final del Mundial de Quatar por penales a Francia, luego de terminar 3 a 3 en un partido para el infarto.

El partido fue elegido por la FIFA como la final de mundiales más emocionante de la historia de estos certámenes.

Argentina jugó un primer tiempo brillante y se fue la vestuario ganando 2 a 0 con goles de Messi de penal y Di Maria definiendo cruzado ante la salida del arquero tras una jugada de gran calidad colectiva. Pero en el segundo tiempo la obligación de Francia, campeón de 2018, y la condición física de sus jugadores comenzó a hacer la diferencia arrinconando a Argentina y en una de esas Otamendi comete penal a Mbappé, que este canjeó por gol; y tan sólo dos minutos después un desconcierto en el área le dejó servida la pelota a Mbappé que de volea al piso le da rasante al palo y llegó el empate tras el que van a alargue de dos suplementarios.

En el primer tiempo del alargue Francia marcó diferencia física y el mediocampo argentino se notaba cansado, pero se soportó el embate; y en el segundo suplementario, a los 112 minutos de juego, Messi convirtió el tercero que desató la locura porque el triunfo estaba cada vez más cerca. Sin embargo faltando 3 minutos para el final un remate fuera del área terminó dando en la mano de Montiel y otra vez penal para Francia, que Mbappé otra vez hizo gol.

Y si ya los corazones estaban en su punto crítico, en el minuto 119 del partido el Dibu Martínez tapó un mano a mano y del rebote nació un contragolpe que casi termina con un gol de Lautaro Martínez en la otra área.

Finalmente fueron a la tanda de penales y el Dibu atajó uno y otro fue errado por los franceses, mientras que Argentina pateó 4, siendo el último ejecutado con frialdad por cachete Montiel.

La final se disputó en el Estadio Lusail ante más de 80 mil espectadores en un ambiente de alto voltaje y ante el presidente frances Macrón y todas las autoridades de FIFA y CONMEBOL.

La tercera copa del mundo para el país fue el mayor acto de justicia del fútbol para con Messi, que siendo el mejor jugador del mundo recién pudo consagrarse campeón con su país en el quinto mundial que jugó.

Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial, Enzo Fernández mejor jugador juvenil, Mbappé goleador y Dibu Martínez mejor arquero.

Editor

Deja una respuesta