La Provincia pide a la población darse refuerzos de vacuna COVID
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, exhortó este miércoles a la población a completar o reforzar los esquemas de vacunación contra el coronavirus «para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad».
«Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad», expresó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
En ese marco, el titular de la cartera sanitara precisó que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses, tienen que “asistir sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus».
La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid- 19 en la provincia de Buenos Aires.
Si bien Kreplak reconoció que el incremento de casos «no tiene más impacto que en cuadro respiratorio, ya que no hay crecimiento en las internaciones», dijo que «las personas mayores con una dosis extra reducen riesgo de internaciones y fallecimientos».