Colegio de Pilar no acepta alumnos con discapacidad para mantener “calidad educativa”

Colegio de Pilar no acepta alumnos con discapacidad para mantener “calidad educativa”

El colegio privado Magno College de Pilar es epicentro de una polémica repudiable, luego de que el director rechazó la matricula a ocho alumnos con discapacidades con el lamentable argumento de que “bajan la vara académica”y perjudican la “calidad” de la institución.

La decisión inclusive fue notificada por vías formales a los padres de los alumnos rechazados. “Nos comunicamos en esta oportunidad para informarles que su hijo (nombre del alumno) no podrá ser matriculado para el ciclo 2023″, comienza el texto enviado vía mail el pasado 30 de septiembre

Cuando los padres se presentaron a exigir explicaciones, los directivos les dijeron que el contrato de servicio de matrícula educativca era similar al de un alquiler y ellos se reservan el derecho de admisión de personas con discapacidad, para que no afecten ni retrasen el trayecto al resto de sus compañeros.

El texto emitido por el Magno College añadía que “entendemos la importancia de enviar esta notificación de forma temprana para que cuenten con el tiempo necesario para planificar la continuidad pedagógica en otra institución educativa”.

Pablo Basz, padre de Emanuel, uno de los niños discriminados, relató ante los medios que desde hace unos meses percibían una “actitud de la escuela que no había sido así hasta entonces porque era un modelo de inclusión y de integración”.

Por lo menos una decena de padres ya hicieron pública la denuncia por violación a las normas educativas nacionales y el Instituto nacional contra la Discriminación (INADI), ya anunció que tomará cartas en el caso promoviendo las acciones judiciales correspondientes, al igual que la Dirección General de Cultura y Educación.

Editor

Deja una respuesta