Casi 2 millones de personas se movilizaron por el fin de largo: 20% menos que hace un año

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El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) informó que durante el último maxi fin de semana largo se movilizaron cerca de dos millones de personas, lo que marca un nuevo récord turístico del país en relación con los últimos registros, aunque en rigor fue un 20 por ciento menos que el año pasado.

De acuerdo al relevamiento, en muchas ciudades estuvo completa la ocupación hotelera. Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.

A nivel nacional, las ciudades con más elevada ocupación turística fueron Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%) y la Ciudad de Buenos Aires (84%).

También hubo buenos niveles de actividad y ocupación en Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó la satisfacción por los registros y destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para impulsar la actividad turística. «Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos», resaltó el funcionario.

En su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.

El Previaje 3 contó con el monto mínimo para que el dinero sea acreditado de $5.000 y el máximo por persona de $70.000, a diferencia de las ediciones anteriores donde el monto máximo fue de $100.000 pesos.

El crédito se puede utilizar desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en todos los productos y servicios turísticos, que no sólo incluye actividades directamente relacionadas con el turismo, sino también la gastronomía y espectáculos, entre otros rubros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló que además del éxito del PreViaje sobresalió la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina, que cada vez tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país».

«Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina», destacó.

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