Las vacunas contra el COVID reducen a la mitad las muertes de internados en provincia de Buenos Aires

0
13

La eficacia de las vacunas para atenuar cuadros graves de COVID se demuestra a medida que avanzan distintos estudios. Un relevamiento realizado recientemente por los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón con información relevada durante la tercera ola de la pandemia, reveló que las muertes de internados por la enfermedad se duplican entre quienes no tienen aplicaciones o calendarios incompletos, mientras que quienes sí lo tienen reducen un 50 por ciento la posibilidad de deceso.

En un relevamiento realizado en los dos hospitales del conurbano, se concluye que casi duplicó la proporción de fallecimientos registrados entre aquellos sin vacunación o incompleta (31.9% versus 16.8%).

El estudio fue confeccionado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón con información relevada durante la tercera ola de la pandemia de coronavirus y publicado en la última edición de la revista científica «Medicina» bajo el título «Pandemia por Covid-19: evolución de la enfermedad y mortalidad de pacientes internados en relación a la vacunación».

La investigación considera «vacunación completa» la de aquellas personas que al momento del relevamiento tenían dos dosis o más y había transcurrido menos de 150 días desde la última aplicación; mientras que la «vacunación incompleta o no vacunados» refiere a haber recibido ninguna o una dosis, o dos dosis pero habiendo transcurrido 150 días desde la última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here