Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento sistema on line de defensa del consumidor

Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento sistema on line de defensa del consumidor

En el marco de los procesos de modernización de demandas y gestiones de la ciudadanía, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un nuevo sistema para realizar denuncias virtuales vinculadas a la Defensa del Consumidor, instrumentado mediante una base de datos con modalidad de plataforma en la página web comunal que no requiere trámites ni asistencia personal.

Según se informó, el consumidor deberá ingresar al sistema desde el sitio web https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/defensaconsumidor, donde deberán clickear en la opción “Ingresar al Sistema de denuncias online”. Una vez allí, se cargan los datos y la documentación probatoria a los fines de concretar la denuncia sin necesidad de salir del hogar.

Con esta nueva modalidad, los consumidores y usuarios podrán acceder a un sistema de forma remota para realizar la denuncia y seguir el proceso con el número de trámite que brinda el sistema. Una vez que se genere el expediente, se informará el mismo al denunciante, que podrá monitorear el desarrollo de la gestión de forma virtual.

A través de esta plataforma se puede visualizar qué estado tiene el expediente, qué se resolvió, por qué se intimó a una parte y si salió del organismo, es decir, permitirá realizar el seguimiento de todos los estados procesales del expediente.

Más allá de la nueva herramienta, quienes no tengan acceso a una computadora, celular o no sepan cómo utilizarlos, podrán acercarse de forma presencial a la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor (11 entre 54 y 55), donde personal del área los asesorarán para cargar la denuncia online. Para ello deberán solicitar un turno previo al teléfono 422-1494, de lunes a viernes de 9 a 13:30hs; en tanto que deberán presentarse con la documentación probatoria.

La Directora de defensa del consumidor municipal, Rosario Mendoza Peña, explicó que el nuevo sistema “es una aplicación a la cual se puede acceder desde la computadora o el celular y permite agilizar los trámites”, que tiene como único requisito “tener un correo electrónico, ya que mediante ese canal se informa al usuario sobre cualquier movimiento que tiene el expediente”.

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