Segundo llamado de Municipalidad de La Plata para dar subsidios a empresarios
La Municipalidad de La Plata abrió el segundo llamado de inscripción a los programas de ayuda financiera para comerciantes, Pymes y emprendedores de la ciudad, que se extiende hasta el 31 del corriente mes.
La medida se enmarca en el programa La Plata Reactiva, promovido con el objetivo de asistir a pequeños empresarios y emprendedores afectados por la pandemia y las restricciones a actividades que se sucedieron.
Cabe recordar que La Plata Reactiva incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.
En la primera etapa del programa de asistencia se destinaron $15 millones de reactivación.
El intendente Julio Garro destacó que el avance el programa y explicó: “Quienes no pudieron inscribirse en el primer llamado o tuvieron algún problema con la documentación, tienen la oportunidad de hacerlo ahora. Por eso, estamos convocando a todos los comerciantes y las pymes que lo necesiten a anotarse para acceder a los subsidios con reintegro que estamos ofreciendo desde el municipio”.
“Para nosotros es una prioridad acompañar y ayudar a todos los que en este último año y medio hicieron un esfuerzo enorme y pasaron momentos muy difíciles, a la vez que apuntalamos el crecimiento y la generación de empleo en la ciudad. Ese es el espíritu de La Plata ReActiva y estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora. La forma de salir adelante es trabajando juntos”, agregó Garro.
Los interesados en solicitar ayuda del Programa deberán ingresar en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/ y formalizar su inscripción completando el formulario correspondiente.
Con respecto a los requisitos solicitados, y al igual que en la etapa anterior, se deberá presentar la habilitación comercial vigente; y las Declaraciones Juradas de 2019 y 2020, para demostrar, comparativamente, la caída de las ventas.