Una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes fue desbarata en Salta, tras una investigación que llevó alrededor de siete meses y luego de un procedimiento que concluyó con la detención de ocho personas, entre ellas un efectivo de la Policía provincial, informaron hoy fuentes judiciales.
Los ocho allanamientos se concretaron entre ayer y hoy en las localidades de La Caldera y San Luis, y las zonas sur y sudeste de la capital salteña, todos bajo la supervisión de la Dirección de investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El director interino del CIF, Pablo Rivero, informó que se contó con la participación activa de unos 150 efectivos de fuerzas nacionales para llevar adelante el procedimiento.
En este sentido, detalló que participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; la Policía Federal Argentina (PFA); la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta; y Unidades Especiales, como Infantería y Gopar.
En los procedimientos fueron detenidas ocho personas, entre las que se encuentra un efectivo de la Policía de Salta.
La investigación, que se extendió durante siete meses y permitió desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo bajo las órdenes de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto. (Cablera Télam)