Telefónica en España probará la semana laboral de cuatro días
Telefónica va a convertirse en la primera gran empresa en España en probar la semana laboral de cuatro días. La empresa de telecomunicaciones llevará a cabo una prueba piloto, en el último trimestre del año. Durará seis meses, será voluntaria y podrá sumarse hasta un 10% de la plantilla. Conllevará una reducción de salario, pero no de todas las horas que se recortarán. Puede ser interesante para los empleados y para la empresa, que reducirá costes.
La propuesta de Más Madrid
El Gobierno español aceptaba, a principios de año, la propuesta del partido de izquierdas Más Madrid para probar la semana laboral de cuatro días.
Hay quienes ya están inmersos en ello, como el restaurante La Franchela, en Madrid.
Delsol, una pionera con excelentes resultados
Con sede en la ciudad andaluza de Jaén, Software Delsol es la empresa pionera en la implantación de la semana de cuatro días. Comenzó en enero de 2020 y las cifras hablan por sí solas: «una reducción del absentismo de casi el 28%» y «un aumento en la facturación de casi un 20%«.
El entusiamo también reina entres sus empleados, que dicen acuden a trabajar «más felices» y «más descansados».
Si se demuestra que tiene más ventajas que inconvenientes, la semana laboral de cuatro días podría ser en breve en una realidad. (Euronews)