La Rioja lanzó hoy el «Plan Provincial de Conectividad en Línea 2021-2023» en la localidad de Ñoqueves, en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, con el objetivo de desarrollar y ejecutar proyectos de despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio provincial.
El acto de lanzamiento fue encabezado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en el marco de la visita a la provincia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y del secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggio.
El plan tiene como objetivo principal la renovación y ampliación de tecnologías de transmisión, y la generación de 643 puntos de distribución wi-fi públicos y gratuitos.
Al respecto, el presidente de la empresa estatal riojana “Internet para Todos”, Javier Cobresí, celebró la inauguración de obras «anunciadas 10 meses atrás en este lugar que es el interior del interior”.
Destacó que las obras, «son importantes porque han sido un gran despliegue de infraestructura por enlace de radiofrecuencia que se interconecta a la red troncal de fibra óptica, y que finalizan en cada uno de los 61 pueblos que hoy disfrutan de internet a través de una estación radiobase, para garantizar el servicio disponible día a día y de manera gratuita”.
“Ñoqueves fue elegido para esta inauguración y por su situación geográfica significa justicia social, igualdad de oportunidades, acceso al conocimiento, a la información, y para que todas estas familias sean parte como cualquier otro ciudadano de centros urbanos y que puedan comenzar a desarrollarse, cultural e intelectualmente”, aseguró Cobresí.
Mediante este plan se están desarrollando proyectos tales como Conectividad Escolar, para lograr el 100% de las escuelas conectadas, el Programa Rosario Vera Peñaloza, con la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas primarias de toda la Provincia.
Además de estos proyectos se implementa el Plan Básico Educativo para docentes, orientado a más de 7 mil educadores con un acceso a 30 megabyte a 500 pesos, sin limitaciones. (Cablera Télam)