Más de 150 personas, entre ellas integrantes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados, participaron este viernes de una concentración con antorchas en la Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre.
Agrupaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el MST y Las Rojas se movilizaron en el centro porteño, como así también en distintas plazas en la ciudad de Córdoba, de Salta, de Neuquén y de Mar del Plata, entre otras.
«El Silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia», «Aparición con vida de Tehuel», «Las vidas trans importan» y «El Estado es responsable» fueron algunos de los carteles que portaban algunos de los más de 150 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente a la Pirámide de Plaza de Mayo que estuvo iluminada de violeta.
«Hoy a la calle vamos a luchar y que Tehuel aparezca con vida ya», cantaron durante el reclamo para que sea encontrado el joven trans, de quien no se tiene noticias desde hace tres meses.
Además, varias antorchas y velas fueron prendidas para reclamar por la aparición con vida de Tehuel, quien fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn.
Lucía, una autoconvocada que llegó desde Merlo, dijo a Télam: «Nos manifestábamos localmente pero aprovechamos esta oportunidad para venir a expresarnos a la Plaza de Mayo».
Mientras que Giselle aseguró el sentimiento que tienen es que «el caso está invisibilizado», por lo que exigen «respuestas del Estado». (Télam)