Las empresas de telecomunicaciones fueron las más denunciadas durante 2020

Las empresas de telecomunicaciones fueron las más denunciadas durante 2020

Durante el transcurso del año pasado, las empresas que brindan estos servicios recibieron 3.006 denuncias y marcaron una tendencia en alza.


Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron durante 2020 un 14% más de denuncias ante Defensa al Consumidor, y al igual que en años anteriores las más cuestionadas fueron las empresas de telecomunicaciones.

Según informó la dependencia pública en un comunicado, el segundo y tercer lugar en denuncias lo tuvieron las empresas que brindan servicios financieros y las que venden electrodomésticos.

También recibieron denuncias los comercios de indumentaria y calzado y las compañías del sector turístico.

A pesar de la pandemia, los consumidores porteños no dejaron de hacer valer sus derechos y presentaron 21.539 denuncias ante Defensa del Consumidor de la Ciudad, y de ese total, 17.785 requirieron la intervención de un mediador para su resolución, en tanto 3.754 ingresaron como pedidos de inspección a locales comerciales.

«Implementamos un servicio muy ágil que le permite al vecino denunciar irregularidades de manera online y así tener una audiencia con la empresa a través de una videollamada para resolver la situación», explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de gobierno en la que funciona Defensa al Consumidor de la Ciudad.

«La implementación de estas nuevas tecnologías nos permitieron ir más allá del aislamiento y estar junto a los vecinos a pesar de la pandemia», agregó.

Con 3.006 denuncias, las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones fueron las más denunciadas del 2020 y dentro de esta categoría, el servicio de internet agrupó 1.374 reclamos, casi la mitad del total, ubicándose como el servicio más denunciado.

Este dato contrasta con el 23,7% que obtuvo en el 2019 y muestra una tendencia en alza.

Le siguen en importancia la televisión por cable o satélite, con el 19%; la telefonía celular, con el 17,3%; y la telefonía fija, con el 15,6%.

Editor

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