El tuit de Amazon sobre las Malvinas festejado en las redes sociales
La respuesta de la empresa Amazon a un usuario de las Islas Malvinas causó furor en las redes sociales de Argentina, puesto que dio a entender que el archipiélago no pertenece a Reino Unido.
El episodio ocurrió en los últimos días, cuando un residente de las Malvinas se comunicó con la cuenta de Twitter de Amazon Help, el servicio de soporte técnico en línea para reclamar que no podía sintonizar la Copa de Naciones de Rugby desde Puerto Argentino (Stanley).
En respuesta, Amazon le dijo que “al revisar su ubicación (vemos que) se encuentra en las Islas Malvinas (Falkland Islands en el mensaje original). La cobertura de la Copa de Naciones de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”.
Si bien el mensaje se refiere a las Malvinas como “Falkland” (su nombre británico), luego le advierte al cliente que las mismas no pertenecen al territorio británico.
Esto último fue tomado con sorpresa en Argentina, y los usuarios en las redes “celebraron” la respuesta de Amazon.
Sin embargo, por un episodio similar ocurrido con otro usuario de Irlanda del Norte, la compañía se disculpó y señaló que se trató de un error. “Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores a Prime Video en Irlanda del Norte y el resto de territorios de Reino Unido pueden ver los partidos de la Rugby Autumn Nations Cup”, indicó en un comunicado.