0
14

Caso Facundo: una mochila con celulares, otro dato “extraño” que se suma a la investigación

Tras un nuevo rastrillaje a pocos kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo de Facundo Astudillo Castro hace casi un mes, un pescador encontró una mochila con dos celulares y hoy, aparecieron partes del cierre y hebillas de dicho bolso.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre del joven desaparecido y cuyos restos fueron encontrados el 15 de agosto último en la localidad de General Daniel Cerri, dijo que les resulta “muy extraño” el hallazgo la mochila porque se trata de un lugar “que ya había sido rastrillado”.

En tanto, esta mañana, los pesquisas encontraron también tres partes del cierre de una mochila. “Es a unos cuatro kilómetros de donde fue hallado el cuerpo”, explicó esta tarde Peretto, y comunicó que su colega Leandro Aparicio fue hasta el lugar junto al personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

El letrado recordó que el hallazgo se produjo ayer a la tarde y que estuvo a cargo de “un pescador”.

“Concordaría con las características de la mochila de Facundo. Tiene dos celulares dentro: un Blackbaerry y un Nokia, que son los dos teléfonos que Facundo transportaba con él”, explicó el letrado.

Aparicio, por su parte, indicó: “Fuimos a levantar tres partecitas de botones de los broches de un cierre, que estaban caídos ahí” y añadió que “dentro de la misma mochila había un cargador y el carnet (de conducir) de Facundo”.

“Nos resulta muy extraño que aparezcan los dos celulares adentro de esta mochila. Su madre nos dice que su hijo llevaba los celulares en los bolsillos siempre”, consideró Peretto, quien precisó que todos los objetos encontrados fueron “precintados” y enviados a analizar.

Los letrados señalaron que los dos celulares fueron remitidos directamente a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) de la Procuración ya que es “muy importante” el material que podrían contener sobre “las últimas horas de vida” de Facundo.

Respecto del pescador que encontró la mochila, Peretto dijo que “la levanta porque el lugar se estaba empezando a inundar ya que había subido la marea”, tras lo cual, “se la lleva al domicilio y cuando ve los objetos que había en su interior llama a la Policía Federal”.

El hallazgo se produjo cuatro días después de que Cristina Castro declaró por primera vez y durante cuatro horas como testigo en la causa que investiga la muerte del joven.

En tanto, también esta semana un trabajador portuario aseguró, al declarar ante los fiscales Heim y Azzolin, haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos la noche del pasado 11 de agosto en la zona donde cuatro días después se encontraron los restos del joven.

Facundo (22) fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

En el trayecto fue detenido en, al menos, un control policial por violar el aislamiento, aunque se lo dejó continuar. Sus restos en el cangrejal de General Cerri, en el partido de Villarino, donde fueron hallados 107 días después de su desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here