La Ciudad habilita la práctica de tenis, paddle, golf, equitación y remo desde el lunes
La Ciudad habilita la práctica de tenis, paddle, golf, equitación y remo desde el lunes
La
El Gobierno porteño anunció el permiso desde el lunes para una veintena de deportes individuales «bajo estrictos protocolos» y confirmó la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, donde se podrá practicar tenis y ciclismo, el campo de golf de Palermo y del autódromo para pruebas de pista.
Según el listado de disciplinas difundido, podrán volver a la actividad los deportistas federados y amateurs de pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres y kayak-piragüismo.
También el tenis y el paddle en la modalidad singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.
«Los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas», indicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
Por otra parte, en lo que respecta a los espacios deportivos que dependen del Gobierno porteño para automovilismo, ciclismo, tenis y golf, se aprobaron medidas que contemplan que «ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno en www.buenosaires.gob.ar/deportes».
Todas las instalaciones abiertas tendrán vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las «áreas comunes» y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva.
Asimismo, se le tomará la fiebre a los que ingresen a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37,5°C o más, no podrá entrar; en tanto que «el uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros».
Tenis
Puntualmente, en el caso del tenis se abrirá el complejo Manuel Belgrano, que cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo y, según los protocolos definidos, sólo se podrá jugar en formato singles, con dos personas por cancha.
Los jugadores deberán tomar las recomendaciones desarrolladas por la Asociación Argentina de Tenis para su práctica, donde se destaca «utilizar un máximo de seis pelotas, las cuales deben estar previamente desinfectadas y procurar que cada jugador tenga sus propias pelotas para el saque».
Ciclismo
En el caso del ciclismo, en el Parque Manuel Belgrano se habilitarán tanto la pista de 1,2 kilómetros como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos estarán disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido.
Los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante será para ingreso, egreso y preparativos.
Golf
Para la práctica del golf, se abrirá el campo de Palermo que estará disponible de martes a domingos, de 8 a 14 y los practicantes deberán sacar turno previo de manera online en la web https://www.golfpalermo.com/
Durante el juego, los asistentes deberán seguir las recomendaciones de la asociación Argentina de Golf, que entre sus puntos más específicos de la actividad pidió «no tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores».
Automovilismo
El automovilismo también estará de regreso con la reapertura del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias.
La encargada de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria fue la mutual de pilotos de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas.
Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, figura que «se limitará la cantidad de autos a probar a no más de 16 por día».
El personal sanitario estará provisto de un kit de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables, bolsas plásticas para residuos y cloro.