Instagram presentó Reels, la herramienta con la que busca competirle a Tik Tok

Instagram presentó Reels, la herramienta con la que busca competirle a Tik Tok

Años atrás, Facebook compró Instagram al ver el crecimiento de esa red social y notar que podía llegar a amenazar su reinado en las redes sociales. Poco después, hace ya 4 años, adoptó las Historias, un mecanismo muy similar al utilizado en ese entonces por Snapchat, otra red que amenazaba con desplazarla. 

Ahora, continuando con esa tradición, Instagram lanzó Reels, una modalidad muy (demasiado) similar a Tik Tok, que hoy es furor entre los adolescentes y una seria amenaza a Instagram.

Se trata de una función que nos permite grabar pequeños clips acompañados de efectos, texto y, lo más importante, música. 

Según se indicó, la idea de Instagram es crear una herramienta que permita a cualquiera crear vídeos llamativos con pocos segundos. En cuanto a la privacidad, funcionará como las historias: serán públicas a menos que el usuario afirme lo contrario.

Reels permite crear videos cortos con distintas animaciones y efectos, entre ellos la posibilidad de grabar en cámara lenta o rápida para darle un toque “TikToker”. Una vez grabado el vídeo, podemos fijarlo en una sección específica del perfil, ubicada entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. Del mismo modo, Reels tendrá una sección propia.

Además, para mayores similitudes, los videos estarán disponibles en la sección “Descubrir”, algo muy similar del “Para Tí” de Tik Tok, con el que la red social de Facebook apunta a que los usuarios ganen seguidores con los videos. Esto último será el gran “atractivo” para subir materiales en la sección.

También podemos compartir nuestros Reels en el feed, en las Historias de Instagram o por mensaje directo. Si las compartimos como Historias desaparecerán en 24 horas. Si nuestro Reel destaca en Explora recibiremos una notificación para saber la popularidad de la publicación.

Editor

Deja una respuesta