La Galería Uffizi difunde contenidos por TikTok: aumentó en más de 25% el público joven

0
12

El museo más visitado de Italia decidió incursionar en la red social y generar contenidos humorísticos e irónicos para aprovechar «un canal de comunicación muy democrático que permite llegar al público adolescente», dice a Télam la argentina Alejandra Micheli.


La Galería Uffizi, el museo más visitado de Italia con una de las colecciones de arte más famosas y tradicionales del mundo, decidió incursionar en la red social TikTok y generar contenidos humorísticos e irónicos, para aprovechar «un canal de comunicación muy democrático que permite llegar al público más difícil: los adolescentes», dice a Télam la argentina Alejandra Micheli, integrante del staff del museo, que en el último fin de semana aumentó en un 27 % las visita de la franja más joven.

En un principio pareciera ser una mezcla de elementos antagónicos -que incluso ha sorprendido a algunos críticos de arte-: el canónico museo florentino, con obras maestras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rembrandt, y la red social de moda, que se caracteriza por apelar al entretenimiento y la comicidad a través de videos breves; una app que utilizan más de 500 millones de usuarios en el mundo de los cuales el 65 por ciento son menores de 18 años.

Con menos de tres meses de aterrizar en TikTok y casi 40.000 seguidores, @uffizigalleries ha puesto a figuras famosas de sus cuadros, como la Venus de Sandro Botticelli, a bailar al ritmo de las irreverentes letras del cantante y youtuber estadounidense Todrick Hall, o ha dado vida a un coronavirus animado que recorre las salas y, al llegar frente a «La cabeza de Medusa», se convierte en piedra y cae al piso para romperse en pedazos. Entonces, la obra de Caravaggio se coloca, triunfal, un tapabocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here