La pandemia de Covid-19 obligó a que el mundo se ponga en cuarentena. Y ésta trajo muchas consecuencias, entre ellas la de que millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde sus casas, y otras tantas tuvieron que acostumbrarse a la educación virtual. De golpe la PC, relegada en los últimos años frente a los celulares, pasó a tener vital importancia: según la consultora IDC la venta de computadoras, entre notebooks y sistemas de escritorio, se dispararon un 11,2%.
El número quizás parezca bajo, pero es muy significativo si se tiene en cuenta que el sector estaba en desaceleración desde hace al menos un lustro.
Desde IDC indican que el mercado global creció un 11,2% liderado por HP y Lenovo, con Dell algo más lejos y Apple y Acer completando ese quinteto a algo más de distancia. La consultora dejó en claro que “la fuerte demanda estuvo condicionada por las necesidades del trabajo desde casa y la educación electrónica”.
Otro detalle de importancia fue el fin de soporte de Microsoft a Windows 7 -el 14 de enero-, lo que ha hecho que hubiera también más demanda a la hora de actualizar a equipos con Windows 10 en diversos ámbitos.