Pese a que el programa tiene buen rating y los domingos por la noche las rondas eliminatorias le ganan a “Periodismo para todos”, el reality de repostería “Bake off” no para tener escándalos, ya que a las denuncias de acomodos se suman las revelaciones por aceptar participantes que son profesionales de la pastelería.
La edición local del ciclo internacional es conducida por Paula Chávez y tiene un jurado de notables chef y reposteros y se convirtió en uno de los favoritos de la teleaudiencia, pero en la recta final empezaron los escándalos, sobre todo por supuestos arreglos y por incluir a profesionales cuando la esencia de la competencia es ser amateur.
El primer caso fue el de Samanta Casais, quien participo habiendo sido la repostera responsable de Café San Juan, uno de los lugares más emblemáticos del circuito gourmet porteño.
Y ahora saltó que Agustina Fontenla, la participante que fue eliminada en semifinales el pasado domingo, también es profesional. De hecho, tiene un emprendimiento de venta de tortas y participó en una exposición de pastelería profesional realizada en Neuquén llamada “Expo Patagonia Pastel”.
“Bake off Argentina” llegará próximamente a la final plagado de denuncias y sospechas pero con buen rating.