El bailarín de reconocimiento internacional Maximiliano Guerra criticó duramente al presidente Alberto Fernández por tratar de “tontos” a los que critican la extensión permanente de la cuarentena, al tiempo que consideró que el único plan es el encierro y quitar libertades y hasta comparó el confinamiento con control policial sobre las villas con lo hecho por las SS nazis en Polonia e 1939.
En un hilo de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Guerra dijo en uno de ellos: “lo que está haciendo el Gobierno es un “Ghetto”, el Ghetto de la Cuarentena. Si te la bancas estás bien, pero si no aguantas más, estás en contra del gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres”.
El bailarín escribió «#NoHayPlan el único plan es encerrarnos en casa. LaImpunidadTieneSuCosto, el nuestro».
En uno de sus mensajes, Guerra criticó que el gobierno tenga cercados por la Policía a quienes viven en asentamientos sin garantizarles “electricidad ni instalaciones sanitarias básicas” y comparó este cerco con la acción de los nazis cercando a los judíos polacos en barrios periféricos en 1939.
Como este último mensaje generó una catarata de respuestas de militantes kirchneristas, Guerra agregó con ironía: “a los que mandan a estudiar, fíjense que escribí esto en otro idioma. Saludos”.
Por último, le pidió a Alberto Fernández “que no nos menosprecie” a los que consideran que se enamoró de la cuarentena por falta de plan y que “no se enoje con los que le preguntan sobre la economía que no sabe resolver”.