Kicillof: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilada no es tarifa, es saqueo”

Kicillof: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilada no es tarifa, es saqueo”

La fórmula del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario juraron como gobernador y vicegobernadora en la Cámara de Diputados de la provincia, junto al Presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.
A lo largo de su discurso, el Gobernador afirmó que “no habrá aumentos de las tarifas de luz en enero de 2020”, anunció “planes para las pymes”, e indicó que discutirán el presupuesto de la Provincia, una vez que sea votado el de Nación el año que viene.

Además manifestó que “en esta elección ganó la idea que la Provincia vuelva a ser productiva y no especulativa, que sea solidaria y no egoísta”, y agregó: “No creo que estén dejando la vara muy alta, sino un desempleo muy alto, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.

La Provincia se encontró con un gobierno que no protegió ni a sus sectores económicos, productivos, ni a buena parte de los bonaerense”, dijo y ratificó: “Hay de manera inmediata una dificultad vinculada la cuestión financiera de la provincia. No alcanza para atender las obligaciones para atender las obligaciones de los próximos 30 días, como sueldos”.

Dejan una caja de 25 mil millones de pesos, tendremos que verlo, pero el problema son las necesidades que hay que atender. Esa caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, obligaciones básicas como sueldos. Entre sueldos y , obligaciones de deuda hay 40 mil millones de pesos”, indicó Kicillof.

Todo esto que ocurrió, y es un desafío, no puede encontrar a un gobierno y a una legislatura distante y ausente. Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar, proteger al tejido productivo”. Por otra parte, se refirió a los y las maestras:No esperen ver a un Gobernador que se se enfrente y ataque a los maestros y maestras; hay que defender la escuela pública, a la universidad pública, a la ciencia«.

Respecto del incremento de las tarifas de Edelap para el año que viene, Kicillof fue contundente: “El gobierno saliente decretó un aumento para los primeros días de enero del 25% de las tarifas de luz en todos los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Tenemos que someter la situación a revisión, convoco a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo y razonable”.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta