Chispazos en una reunión de la UCR mientras Garro analiza su gabinete

Este miércoles a la tarde los y las correligionarias se reunieron en la Junta Central y hubo críticas hacia la conducción.

0
15

Tres secretarías, la de Desarrollo Social, Salud y Producción; la conducción del SAME y tres bancas en el Concejo Deliberante es lo que actualmente posee, en materia de cargos, la Unión Cívica Radical en La Plata. Tras haberse asegurado los cupos en el deliberativo, el partido centenario busca “no perder poder” y forma parte de la “mesa chica” de Julio Garro.

El miércoles alrededor de las 19 horas, Claudio Frangul, presidente del partido en la ciudad, realizó una reunión en la Junta Central de calle 48 entre 5 y 6. Los y las radicales que participaron analizaron las elecciones de octubre a nivel nacional, provincial y local, y cuáles fueron los espacios que Juntos por el Cambio logró retener.

También hubo críticas a la conducción actual desde la juventud radical y otros espacios. La “falta de comunicación” y el “mal funcionamiento” partidario fueron algunas de las demandas a la conducción. Actualmente y hasta el 2020 el presidente del partido es Claudio Frangul; el vicepresidente Leandro Bazze y Alejandro Caviglione es el Secretario General.

Según pudo saber MediaNews, el espacio disidente de la UCR quiere realizar “una comisión ampliada a todos los sectores”, y pedir una reunión con el “intendente Julio Garro”. En cambio, dirigentes que forman parte de la conducción del partido afirmaron: “Si quieren ser parte que vengan, las puertas de la UCR siempre estuvieron abiertas”.

INTERESES CRUZADOS

Ayer había muchos que antes ni aparecían”, manifestó un correligionario y agregó: “Claro, ahora que perdieron el paraguas de provincia quieren venir acá”. En el medio de esa discusión, la mayor preocupación de los radicales que hoy tienen el poder es saber “cómo va a quedar el partido parado dentro de Juntos por el Cambio”.
Los cargos en algún momento importan, y es ahora es ese momento”, expresó otro radical y dijo: “Acá el radicalismo no puede perder su peso dentro del ejecutivo (de Julio Garro)”. Es por ello que la juventud del partido quiere “al menos una secretaría”, algo que los “Turcos” – Cadaá y Frangul – no estarían dispuestos a ceder.

REUNIONES

Mientras los y las radicales debaten su propia interna, este jueves habría dos reuniones: la primera sería a la tarde en la Junta Central para “acomodar” a los diferentes actores. Luego la conducción se reuniría con el Intendente y le pedirá en mesa política en la que pueda formar parte de la “decisiones municipales”.

Sin embargo, algunas fuentes manifestaron que las reuniones, si bien serán este jueves, serían al revés: primero con el Jefe Comunal y luego con las y los miembros del partido centenario. Mientras tanto desde calle 12 miran todo lo que sucede y aspiran a sacar su propia ventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here