Massa: “Dejemos atrás las facturas del pasado, y avancemos por el camino de los acuerdos”

Tras su jura como diputado nacional, el líder del Frente Renovador pidió a todos los bloques parlamentarios “dejar atrás las facturas del pasado”.

0
12

Este miércoles juraron los nuevos 130 diputados y diputadas nacionales, y entre ellos, el líder del Frente Renovador y futuro presidente de la Cámara, Sergio Tomás Massa. Tras la jura, se pasó por reglamento a la elección de autoridades. Como estaba consensuado, el tigrense Sergio Massa, electo por el Frente de Todos, fue designado como presidente provisional de la Cámara de Diputados.

La diversidad existente dentro del Frente de Todos tomará forma institucional con la llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados de Sergio Massa”, sostuvo el jefe del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al proponer formalmente la candidatura de Massa.

A su turno, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, indicó: “Vamos a apoyar la candidatura de Sergio Massa» y llamó a terminar con la grieta. El Frente de Izquierda, en tanto, se abstuvo de la elección de autoridades políticas.

Al respecto, el ex intendente de Tigre afirmó: “En la Argentina en el marco del proceso democrático termina una etapa y se abre otra y quiero arrancar agradeciendo a los electores de cada uno de ustedes”.

En su discurso, agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara de Diputados, y señaló que asume esa “responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo”.

Además los legisladores designaron al macrista Alvaro González como vicepresidente primero, al sanjuanino peronista José Luis Gioja, y al radical Alfredo Cornejo como vicepresidente tercero. Finalmente, el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnu será secretario parlamentario, y la prosecretaria seguirá siendo Marta Luchetta.

En tanto, el dirigente de La Cámpora, Rodrigo Rodríguez, será el nuevo secretario administrativo, mientras que la actual titular continuará Florencia Romano seguirá pero como prosecretaria administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here