Eliminarán la tasa de habilitación para los comercios de La Plata
En pos de ayudar a los comercios platenses, Julio Garro quiere eliminar la Tasa de Habilitación que tributan cada uno de los locales de la ciudad. La misma se debe realizar cada vez que un comercio debe habilitar o renovar el permiso.
La modificación forma parte de los cambios que harán cuando se trate la Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante, a través de una sesión especial de mayores contribuyentes. Tendrá un costo fiscal mayor a los $30 millones al año para el municipio. Será un beneficio directo para los comercios e industrias de la ciudad, que deben cada uno o tres años realizar dicho trámite de habilitación ante la APR.
En este sentido, se explicó que esta tasa de habilitación será reemplazada por un monto fijo administrativo por el inicio del trámite que no superará los $1.000. Los costos actuales son de $2700 para un local categoría A, que es de hasta 100 metros cuadrados. La categoría B es de $7.000, y supera los 100 metros cuadrados; y la C es de $14.000 y posee “otras características”.