Las nuevas autoridades de la Juventud Sindical Regional serán con paridad de género
La igualdad y equidad de género es una lucha que llegó a los sindicatos y logró una resolución histórica: a través de una asamblea extraordinaria, militantes de más de 25 sindicatos, votaron por unanimidad que la nueva conformación de las futuras autoridades estará compuesta por el 50% de hombres y el 50% de mujeres.
Agustina Barreto de SECASFPI, compañera y Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Juventud Sindical Peronista (JSP), presentó la moción de paridad que fue ampliamente debatida y se votó por unanimidad. “Es un orgullo para nosotras pertenecer a una organización sindical que se pone al frente de este tipo de discusiones y que hace punta en debates a veces silenciados”, explicó la dirigente.
De esta forma y, con casi 10 años de vida, desde la JSP regional explicaron que “se pone una vez más a la vanguardia de discusiones políticas que el proceso histórico demanda, entendiendo que la participación y activismo de las compañeras, no sólo hacen una mejor organización, sino que es parte de una concepción política de la doctrina peronista que tiene como principios la Igualdad y la justicia social”.
Finalmente, Ignacio Bruno, secretario general de la JSP e integrante de ATULP, afirmó: “Esta organización siempre fue por más, estuvimos a la altura de las circunstancias y nunca esquivamos un debate, es para mí un orgullo presidir mi última asamblea como secretario general y haber votado esto”.