“Este día es posible porque nos unimos, Cristina Kirchner es la esencia de este triunfo”, afirmó Alberto Fernández este mediodía en su paso por el plenario que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT), en el histórico edificio de Azopardo.
Además dijo que “el movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre”. Antes de participar del plenario en el salón Felipe Vallese, del segundo piso, Fernández se reunió durante algunos minutos dos pisos más arriba, en el cuarto, con el Consejo Directivo de la confederación.
Entre los asistentes estuvieron los gremialistas como Hugo Moyano, Víctor Santa María, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Omar Maturano, Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt, entre otros; gobernadores como Juan Manzur, Sergio Uñac y Sergio Ziliotto; Sergio Massa, que presidirá la Cámara baja desde el 10 de diciembre, e intendentes del Gran Buenos aires como Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Juan Pablo De Jesús y Leonardo Nardini.
“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, resaltó Fernández durante el acto, y se mostró en contra de quienes afirman que “para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”.
“Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan. Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones”, ratificó Fernández y agregó: “El desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas«.