Sin clases: La CTERA decretó paro nacional este viernes por las represiones en Chubut
Este viernes 8 de noviembre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional en repudio a los incidentes que hubo en Chubut, cuando maestros y maestras reclamaron descuentos salariales aplicados por el actual gobernador, Mariano Arcioni, y fueron reprimidos y reprimidas.
Además tras la manifestación, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, fue detenido de manera “ilegal”. Al respecto, Marcela Capón, del gremio ATECH, explicó que “se llevaron al representante sindical de una manera muy violenta. A medida que íbamos teniendo la información, fuimos a la comisaria y después de varias horas lo dejaron libre. Su detención fue ilegal y arbitraria”.
Respecto de los descuentos, Capón detalló que “descontaron la mitad del sueldo a todos los trabajadores de las escuelas de forma masiva e indiscriminadamente”. La gremialista manifestó que en Chubut “realizamos un paro toda esta semana y lo haremos la semana que viene”.
Es por ello, que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el gremio que conduce Roberto Baradel, y demás fuerzas adhirieron a la medida de fuerza y el viernes habrá un paro nacional.