¿Unidad? El peronismo de La Plata se sigue dividiendo

Tras la derrota en las elecciones, la foto de los cinco candidatos que trabajaban para una sola lista quedó en el pasado. Escudero quiere ser el sucesor de los Bruera. Saintout resiste y tuitea. Victoria Tolosa Paz recuperó el protagonismo. El futuro de Federico Martelli y Luis Federico Arias.

0
11

Haber perdido la elección de La Plata dejó heridos y heridas por todos lados. Las marcadas diferencias, que hicieron que en las PASO hubiera cinco listas, comenzaron a aflorar nuevamente. Tras el paso de factura de varios sectores del peronismo al equipo de Florencia Saintout y su figura, comienza la disputa por el 2023.

El posicionamiento y armado de los nuevos y nuevas líderes en la ciudad es la disputa que se viene pensando en el partido del Partido Justicialista y en una futura elección que, si bien parece lejana, ya comienza a mostrar intereses en la dirigencia actual.

De esta forma, la excandidata a intendente, Florencia Saintout se volvió a mostrar en las redes con dos objetivos: estuvo en varios plenarios y agradeció a la militancia la elección realizada. “Hemos trabajado incansablemente y así lo seguiremos haciendo, porque soñamos con una ciudad más justa y creemos que es posible construirla. Gracias a todos por el amor, la entrega y el compromiso”, escribió.

Además, desde su cargo de diputada provincial, que tendrá hasta 2021 se mostró en línea con Axel Kicillof y presentó proyectos bonaerenses y realizó críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.

Por su parte, el diputado provincial Guillermo Escudero, realizó un encuentro con la militancia y, según el comunicado oficial, “fortaleció la idea de unidad como herramienta de transformación”. A pesar que los principales referentes de su espacio, los Bruera y el presidente del PJ, Luis Lugones fueron sospechados de haber jugado a “dos puntas”, Escudero intenta mostrar otra cara.

Más unidos que nunca, en cada rincón de la ciudad y con cada vecino. Este momento de transición nos necesita trabajando para lo que viene, para recuperar nuestros derechos y para volver a tener un empleo digno y una sociedad más justa”, aseguró el diputado. “Los peronistas de la ciudad tenemos pendiente recuperar el gobierno en La Plata y hoy empezaremos un camino de unidad, humildad y trabajo que nos lleve a ese objetivo”, afirmó.

Finalmente, Victoria Tolosa Paz, la concejal de La Plata que tiene mandato hasta 2021, se mostró muy cercana al entorno de Alberto Fernández y con una mirada abocada a la política nacional. La dirigente, que conoce y tiene relación con el presidente electo hace años, volvió al rondín de medios televisivos.

Desde allí, Tolosa Paz busca posicionarse para ser “la candidata” en la ciudad en 2023, momento en que todo hace indicar que contará con el aval directo del Presidente.

Finalmente, los otros dos dirigentes que están rearmándose son Federico Martelli y Luis Federico Arias. El primer dirigente forma parte del grupo Callao, espacio que lidera hace años Alberto Fernández. Todo parece indicar que Martelli trabajará en el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

El ex juez bonaerense es otra de las nuevas caras dentro del peronismo que buscará acomodarse en el nuevo escenario político que se viene. Si bien estará atento a la realidad de la ciudad, no se descarta, que el ex magistrado desembarque en la Provincia de Axel Kicillof.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here