Atacaron un local de Juntos por el Cambio en La Plata y amenazaron a Garro de muerte
“De acá se va aunque sea con las patas para adelante, pero se va”, habría afirmado una militante kirchneristaen un audio que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Por ese hecho prendieron fuego un local de Juntos por el Cambio en Romero, barrio que políticamente está a cargo del actual concejal Darío Musto. Según se destalla del portal Infobae, “los acusados son militantes kirchneristas, prendieron fuego la fachada de un lugar partidario y se filtró el audio de una mujer pidiendo hablar con Axel Kicillof y Verónica Magario, gobernador y vicegobernadora electos, para intervenir la ciudad”.
Por el ataque, la Municipalidad presentó una denuncia, en la que el concejal Musto acusó a “Miriam Edith Canchero, la mujer que habla en un audio que se viralizó, y en el que afirma que destruirá a Garro”. Canchero tendría vinculaciones con Fernando Esteche.
“Garro no es peronista y yo vi en el local de Garro gente peronista que habló conmigo y que dijeron que estaban con Garro pero que votaban a Alberto. Esos no son peronistas, son traidores. Y a los traidores se les debe dar el único lugar que existe para los traidores. Hoy más que nunca tenemos que unirnos, fortalecernos, crear convicción en nuestros jóvenes, tenemos que pisar la cabeza de los traidores, los que se ponen la camiseta peronista”, indica el audio.
Y además agregó: “Hoy no podemos tener a Garro, tendremos que buscar caminos para sacar a Garro y el único camino va a ser comenzar a partir de hoy la intervención de la Ciudad. Tenemos que ser fuertes. No podemos permitir que un oligarca hoy esté adentro de la municipalidad. Es momento de tomar la municipalidad y sacar a esa lacra sea como sea. Sea como sea. Y a los traidores que hay aquí en Romero marcarlos, no dejar que sigan traicionando. Intervenimos la ciudad, está en nosotros no permitir que toque nada”. Luego, hace referencia al ataque del local y se pone más violenta: “Se debería haber prendido fuego ese local de 169, aunque ustedes digan que soy una setentista medio rara, pero lo deberíamos haber hecho. Si hay que hablar con Axel, si hay que hablar con Magario. ¿Ganó? Las pelotas. Acá no lo queremos. De acá se van aunque sea con las patas para adelante, pero se va”.
En el final, la militante del Frente de Todos menciona nuevamente al gobernador electo y propone una intervención: “Todas las delegaciones tenemos que empezar desde abajo y eso llevarle a Magario y Axel y se intervenga la ciudad de La Plata y que este tipo no pueda gobernar. Ese local hay que prenderlo fuego y que no tenga nada que festejar. Hay que sacar a Garro”.
Por su parte, en el comunicado, que es más moderado, ponen el foco en la construcción política a futuro, haciendo hincapié en los sufragios logrados en la séptima sección electoral: “Representan un compromiso ya asumido para potenciar el respaldo popular de las barriadas humildes del oeste platense para que en 2023 la municipalidad de La Plata sea gobernada por una compañera o un compañero peronista”.