Incertidumbre por el cese del convenio de IOMA con médicos platenses

Incertidumbre por el cese del convenio de IOMA con médicos platenses

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se recrudece día a día. Es que IOMA mandó un preaviso de corte de convenio a los profesionales de La Plata, y por ello, los y las pacientes podrían quedarse sin servicio. Sin embargo, rige una cláusula que sostiene por 60 días las condiciones de atención y prestación de prácticas por lo que en los próximos días buscarán una solución al conflicto.

Desde IOMA manifestaron que “se están buscando alternativas para responder a las necesidades de los afiliados”. Por su parte, la Agremiación Médica Platense convocó a una asamblea para tratar el convenio con IOMA, tomando en cuenta que por la cantidad de afiliados que tiene la obra social bonaerense los profesionales tienen gran parte de su actividad vinculada con el Instituto.

El conflicto alcanza a La Plata y Ensenada, que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo), y reúne a más de 7.000 profesionales y atiende a unos 700.000 afiliados.

Lo cierto es que los médicos aumentaron el bono de consulta en los primeros días de septiembre. La categoría B cuesta $190 y el C, $290. Luego, aplicaron el diferencial para consultas con médicos jerarquizados, que al sumar ese plus lleva a los bonos categoría B a $370 y a los bonos C, a $495. Esa decisión, de aplicar aumentos a los bonos, los médicos las justificaron por el convenio que firmaron en 2017 con IOMA, y por los aumentos en las paritarias estatales que terminaron impactando en el valor de los bonos de consulta.

Además, desde hace varios meses, desde la AMP se solicita la aplicación de un nuevo nomenclador de consultas y prácticas, para renovar la carta de prestaciones a los tiempos que corren. Ese nomenclador está en pleno proceso para ser aplicado en el futuro, pero sin fecha certera de aplicación.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta