El domingo a la mañana escracharán al cura denunciado de abuso Eduardo Lorenzo

Habrá una movilización desde la estación de Gonnet hacia la parroquia Inmaculada Madre de Dios, en 502 entre 15 y 16, donde actualmente da misa y está en contacto con menores.

0
46

El domingo 3 de noviembre a las 10:30 realizarán un escrache al cura Lorenzo, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal. «Basta de abuso sexual eclesiástico ¡que procesen y detengan ya al cura Lorenzo!», están difundiendo en las redes sociales.

Las distintas agrupaciones y vecinos y vecinas autoconvocadas se reunirán en la estación de Gonnet, en camino Centenario y 501, y movilizarán a la parroquia Inmaculada Madre de Dios, en 502 entre 15 y 16. Según se puede leer entre los miles de volantes que imprimieron para difundir el hecho, “Eduardo Lorenzo, tal como figura en la causa, abusó sexualmente de al menos cinco niños en las últimas décadas. Pero todo hace presumir que sus víctimas pueden ser decenas de personas. El cura y hasta hace meses Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense fue denunciado por primera vez en 2008 por hechos ocurridos en Gonnet”.

LA JUSTICIA AVANZA

El jueves 31 de octubre, Eduardo Lorenzo asistió a la Dirección de Asesoría Pericial de La Plata, en calle 41 entre diagonal 114 y 115 a la primera de las tres pericias a las que deberá someterse. Las próximas dos están pautadas para el jueves y viernes 14 y 15 de noviembre a las 12 horas.

Así fue el cruce que tuvo con periodistas minutos antes de ingresar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here