La Defensoría del Pueblo quiere que Vidal dé marcha atrás con el tarifazo de luz
El lunes al mediodía, luego de la derrota electoral del domingo, María Eugenia Vidal, insólitamente firmó un decreto que aumenta las tarifas de luz en un 25% a partir de enero de 2020. La medida generó repudio y rechazo en la sociedad, ya que la dirigenta dio el ok a un incremento para una fecha en la que ya no será Gobernadora bonaerense.
Al respecto, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtieron que solicitarán que “el decreto no se implemente”. “Nos vamos a presentar ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión del aumento de la energía eléctrica en la Provincia”, afirmó Guido Lorenzino, titular del ente.
Además, agregó que “los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”.
Según se detalla, el decreto autoriza aumentos de 25% para los y las usuarias de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y 200 cooperativas que operan en la Provincia. Según se detalla, a partir del 1 de enero los usuarios residenciales pagarían $ 3,53 el kilowatt hora, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40% para ubicarse en $121,26 para usuarios residenciales.