Tras el triunfo en La Plata, Garro afirmó que le pedirá “más obras a Axel Kicillof”
Con casi el 95% de las mesa computadas, Julio Garro araña los 50 puntos en La Plata y se posiciona como uno de los líderes de la oposición por los próximos años. Tras el triunfo del domingo, el intendente realizó una conferencia de prensa junto a los senadores que logró colar y tres de los siete concejales que resultaron electos, en el salón azul de la Municipalidad de La Plata.
Consultado sobre si llamó o no a Axel Kicillof, el nuevo gobernador del Frente de Todos, manifestó que “por supuesto que me juntaré a tomar un café con él, soy un hombre de diálogo, siempre lo he sido”. Además se refirió a algunas de las declaraciones del dirigente provincial, quien este mediodía afirmó que quería que ‘La Plata vuelva a brillar’: “Me pone contento que Kicillof quiera seguir con el brillo de la ciudad, eso significa que va a haber muchas obras para los platenses”.
Por otra parte, respondió a las especulaciones de su futuro político: “En política uno crece con la gente, con las gestiones; no tomando un café. Y mi compromiso fue siempre con esta ciudad y con todos los platenses”.
Respecto a posibles cambios en el gabinete manifestó que “esto es como equipo. Es bueno enrocar funcionarios, pero no es momento de hablar de cambios. No es importante saber ahora si habrá o no cambios”.
Finalmente se refirió a la mayoría que tendrá en el Concejo Deliberante a lo que se mostró algo esquivo: “No me gustan las mayorías, gobernar con minorías tiene un condimentos muy especial porque hay que buscar diálogo. Sí los concejales tendrán que debatir y trabajar mucho con el Código de Ordenamiento Urbano, que es uno de los temas importantes de la ciudad”.
De cara lo que viene, el mandatario se refirió a una de las promesas de campaña que fue la de generar empleo: “En estos tres años y medio, se han construido 4 hoteles; eso son 926 puestos de trabajo digno. Es mentira que un intendente no puede hacer algo sino tiene los colores políticos en provincia y nación. Y este es un municipio ordenado, transparente y que no tiene problemas financieros”.