Domingo de elecciones: Mirá cómo viven el día los y las candidatas de La Plata
Este domingo 27 de octubre se elegirá intendente en la ciudad de La Plata. Habrá cinco listas, aunque sólo dos competirán voto a voto el poder de cara los próximos cuatro años. Por un lado Julio Garro buscará renovar cuatro años más, mientras que Florencia Saintout quiere dar el batacazo y ser la primera mujer intendenta de La Plata.
El actual intendente es cabulero hasta la médula, aunque después de las PASO no repitió sus costumbres al ciento por ciento. El domingo de las elecciones primarias Garro visitó la Rosa Mística y rezó en silencio unos minutos. Para esta jornada no confirmó su visita espiritual y cambió el lugar del bunker oficial. De esta forma, el intendente votará a las 11 de la mañana en Gorina, en la Escuela n°92 de Diagonal 6 y 485. Muy probablemente la vestimenta sea la misma.
Al mediodía comerá pastas con la familia y luego recorrerá distintas escuelas de la ciudad. Pasadas las 18 horas estará en el bunker del local de avenida 44 entre 11 y 12.
Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, afirmó “no tener ningún tipo de cábalas”. Es más, en los últimos días algunos compañeros le pidieron que repitiera vestimenta: “remera blanca, sweater y saco fucsia”, algo a lo que se negó.
A pesar de ello, la dirigente votará a la misma hora que en las PASO y llevaría, nuevamente, comida a los periodistas que la estén esperando. Tras haber sufragado, Saintout almorzará con algunos compañeros y recorrerá distintas escuelas. “El 11 de agosto fue a visitar las mesas donde estaban fiscalizando su hija y hermana”, explicaron desde su espacio. Una vez finalizado el horario para votar, la diputada provincial esperará los resultados en el bunker del Frente de Todos.
Por su parte, Gabriel Crespi, el candidato de Consenso Federal, arrancará su día a las 7 de la mañana, y llevará a algunos fiscales a las escuelas que le fueron asignadas. Luego desayunará café con leche y tostadas con sus hijas y a las 9 irá a votar. Como varios candidatos, tras haber emitido su voto, visitará a distintos fiscales en las escuelas. Al mediodía Crespi almorzará pastas con la familia al igual que Julio Garro.
A partir de las 14 horas, el candidato seguirá visitando escuelas hasta las 18 horas, y luego se instalará en el bunker de 11 entre 43 y 44 a esperar los resultados.
Desde la Izquierda, Luana Simioni vivirá una jornada muy particular ya que, si su fuerza consigue más votos a nivel nacional podrá ingresar como diputada nacional. La segunda candidata mujer también reconoció “no tener cábalas”, aunque espera “encontrarse con un señor al momento de votar”: “Espero que ésta sea la cuarta votación en la que me toque votar con la misma persona. Es un señor de la zona de Plaza Rocha que, en las PASO de 2017, mientras hacíamos la cola nos pusimos a charlar y fue muy buena onda. Es muy macanudo y, después de haber votado me confesó que nos había elegido. En las generales me lo encontré de nuevo, y este año en las PASO me vino a saludar y nuevamente nos quedamos charlando. Espero encontrarlo de nuevo porque, en esa mesa y en esa escuela, nos fue muy bien”, confesó a MediaNews.
Respecto de su jornada, Luana votará a las de la mañana en la facultad de Trabajo Social y después se instalará en el bunker de 12 y 46 en el Centro Cultural. Desde allí, seguirán la elección a nivel nacional ya que el lugar funcionará como el centro de cómputos de la Provincia. A partir de las 19 horas, Simioni se trasladará al local “Rebelión” de 49 entre 2 y 3, donde recibirán a la prensa y proyectarán con pantalla los datos oficiales.
Finalmente, Marcelo Peña detalló que comerá “la vianda junto a los fiscales: sándwiches de milanesa”. Por la mañana tomará un café y luego ayudará en la fiscalización. Sin cábalas, el candidato vestirá jean, zapatillas y remera y estará atento a “llevar boletas a donde sea”.