En un multitudinario y masivo acto, la fórmula presidencial del Frente de Todos cerró su campaña en Mar del Plata, una de las ciudades que apunta recuperar el próximo 27 de octubre. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Fernanda Raverta y distintos gobernadores fueron algunos de los presentes en el escenario del acto.
“Cerramos la campaña todos unidos”, afirmó el candidato a presidente y repasó su militancia política: “Tengo momentos únicos en mi memoria. El día que me crucé con Néstor es uno, y el día que me reencontré con Cristina. En 2002 convocamos a argentinos y nos encontramos con compañeros del peronismo que hoy están aquí, y con muchos otros compañeros que no eran peronistas, sino radicales, socialistas, que nos dieron la victoria en 2003, en 2011 y que hoy está más viva que nunca. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere”.
Fernández criticó al gobierno nacional, al afirmar que “hemos visto cerrar 43 pymes por día, hemos visto perder el trabajo a cientos y miles de argentinos, hemos visto caer economías regionales, a los jubilados enflaquecer sus ingresos, el salario caer en términos reales un 20% y toda la Argentina se empobrecía”.
Respecto de la presencia de Axel Kicillof en el escenario y de Fernanda Raverta, la candidata a intendenta en Mar del Plata dijo: “Nos piden siempre que la política se renueve, que aparezca una dirigencia, y acá tienen un joven gobernador, un hombre honesto y preparado para levantar la provincia de Buenos Aires. Y tienen en Fernanda, lo mejor de nuestra juventud política para hacerse cargo de lo que hace falta. Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie”.
Finalmente, Alberto Fernández habló una vez más del corte de boleta: “Hay muchos intendentes que se olvidaron lo que hicieron y de donde vienen. Ellos dicen ‘corten boleta y listo’. Pero no, el domingo, en Buenos Aires y en cada municipio ‘boleta completa y adentro’”.