Paro y marcha de los médicos y Judiciales en la provincia de Buenos Aires

Los gremios de Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense realizan medidas de fuerza en toda la Provincia este miércoles.

0
9

Los médicos y médicas enroladas en Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman hace meses la apertura de paritarias al gobierno bonaerense y es por ello que este miércoles llevarán a cabo un paro y movilización en la provincia de Buenos Aires.

Con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”, afirmaron desde la AJB en un comunicado de prensa.

Además, Pablo Abramovich, titular del gremio afirmó: “Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, y es por eso que marcharán esta mañana en La Plata.
Por su parte, Cicop resolvió la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”. Además, manifestaron que “la medida de fuerza resuelta tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo, que la salud pública de la provincia de Buenos Aires requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas
”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here