Por la denuncia de un ex comisario, allanaron la sede de Asuntos Internos en La Plata

Desde el mediodía personal policial se registró el edificio de calle 51 entre 10 y 11. Acusan al titular de ese organismo por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por espionaje ilegal.

0
12

La sede de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense, ubicada en calle 51 entre 10 y 11 fue allanada este martes al mediodía, luego que Néstor Omar Martín, un excomisario de la fuerza, denunciara por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y espionaje ilegal” al auditor Guillermo Berra.

La investigación la lleva adelante la fiscal Cecilia Corfield titular de la UFI 15, y la orden de registro fue autorizada por el juez de Garantías, Guillermo Atencio.

Néstor Omar Martín dejó su cargo en 2016, luego de ser denunciado por la Auditoría Federal de Asuntos Internos por irregularidades en su declaración jurada. En la misma que constaba que poseía “siete propiedades, dos millones de pesos y un helicóptero experimental de $400.000”, propiedades y mobiliario que que no podría haber adquirido con su sueldo mensual de $48.000.

En el allanamiento buscaron documentación de interés para la causa está a cargo de fuerzas federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here