Pidieron la detención de Eduardo Lorenzo, el cura acusado de abuso, por “peligro de fuga”

Pidieron la detención de Eduardo Lorenzo, el cura acusado de abuso, por “peligro de fuga”

El 16 de octubre se conoció un pedido que el cura acusado de abuso sexual con acceso carnal, Eduardo Lorenzo, hizo al arzobispado de La Plata por supuestos “problemas de salud”. El mismo día, el arzobispo “Tucho” Fernández le habilitó dicha licencia a partir del 11 de noviembre.

También esa jornada, Maximiliano Egea, amigo de Lorenzo que fue a testificar a la causa y médico personal del cura, “describió distintos cuadros patológicos que supuestamente padecería Lorenzo”. A ello se suman los resultados de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestran los viajes que realizó al exterior en los últimos veinte años, a destinos tales como Rio de Janeiro, Brasil; Miami, Estados Unidos; Perú; México; Panamá; y Ecuador.

Según se puede ver en el informe, el 23 de noviembre de 1997 viajó a Río de Janeiro, Brasil; el 20 de agosto de 1999 se fue a Miami; en 2000 y 2001 también realizó viajes, el 19 de mayo de 2010 estuvo en Perú; el 14 de mayo de 2012 a México; y el 23 de agosto de 2015 y 21 de agosto de 2016 el destino elegido fue Panamá, Ecuador.

Atento a que Lorenzo deberá realizarse pericias psiquiátricas el 31 de octubre, 14 y 15 de noviembre del corriente, es que el abogado de Julián Bartoli ante la “posibilidad cierta de evadir la justicia y un evidente peligro de fuga, y con miras a entorpecer el proceso” es que pidieron a la fiscal Ana Medina la inmediata detención”. De esta forma, el pedido de detención se suma a los varios que también realizó Diego Pérez contra el sacerdote.

Informe de la Dirección Nacional de Migraciones

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta