“En agosto la gente votó a Presidente y a Gobernador, ahí ya perdimos”, afirman una y otra vez desde el seno de Juntos por el Cambio. Saben que las PASO definieron un nuevo cambio de color político. Sin embargo, desde el oficialismo sostienen que en las generales hay ciudades en las que se puede dar vuelta el resultado y hasta incluso retener el distrito. “La ola del Frente de Todos podemos frenarla”, detallan.
En La Plata la estrategia de Julio Garro está más que clara y evidente. A través de un mensaje bien local, y sin mostrarse con Mauricio Macri y muy poco con María Eugenia Vidal, el intendente remarca que su interés es “la ciudad” y no “el partido político”. De esta forma, hace días que la ciudad de las diagonales está sobrepoblada con carteles que transfieren ese mensaje.
En la recta final en la que todos entran por estos días, Julio Garro profundizará su mensaje y buscará interpelar a los platenses ¿Qué tipo de gestión queremos? Es la pregunta que sembrará y a la que responderá mostrando lo realizado durante su mandato.
Garro también buscará exhibir lo que él entiende como los “errores” de Saintout; y así manifestará que “jamás premiaría a un presidente como Chavez”, como lo hizo la candidata cuando fue decana de Periodismo. En la misma línea contará qué fue lo que hizo “La Cámpora” cuando fue gobierno, o también se puede entender qué fue lo que hizo la candidata del Frente de Todos cuando fue concejal.
De esta forma, el oficialismo local buscará que la elección, que ya está definida en nación y en provincia, sea pensada y enfocada sólo en La Plata, y allí creen que el actual jefe Comunal podría lograr la tan deseada reelección.