Lanzan un plan de pagos y descuentos para las pymes y comercios de la ciudad

Se beneficiarían más de 10 mil locales. La deuda que poseen los comerciantes de la tasa Seguridad e Higiene supera los $300 millones.

0
19

En medio de una fuerte crisis económica nacional, la Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), lanzó un plan de pagos y descuentos de hasta el 75% en recargos, intereses y multas.

El programa señala que, hasta el 31 de octubre los comercios y Pymes de La Plata que abonen de contado lo adeudado en concepto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), Derechos de Publicidad y Propaganda, y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos se verán beneficiados con un descuento del 75% en intereses, recargos y multas.

También podrán abonar hasta en 3 cuotas sin interés las deudas, con una quita menor, y/o hasta en 12 cuotas fijas. Se verán beneficiados unos 10.591 comercios y pymes y se condonarían $192 millones.

“Somos conscientes del momento que está atravesando el país en general y creemos que es necesario adoptar medidas que permitan aliviar la situación de los contribuyentes”, detalló el secretario de Economía de la Comuna, Horacio Prada, y agregó: “La iniciativa está disponible para todos los comercios y Pymes de la ciudad e implican un importante esfuerzo por parte del Municipio”.

Para obtener más información, los y las interesadas deberán dirigirse a la oficina de la APR, en el primer piso de la Torre Administrativo I de calle 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, las 24 horas los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here