Causa contra el cura Lorenzo: “Me duele el testimonio de las víctimas y les creo”

Causa contra el cura Lorenzo: “Me duele el testimonio de las víctimas y les creo”

Día a día Eduardo Lorenzo queda cada vez más incriminado. A los testimonios irrefutables de tres víctimas, se suma la de Mario Peralta, un sacerdote que trabajó con él nueve meses y que, no sólo ratificó lo que declararon Diego Pérez y Julián Bartoli, sino que detalló cómo es el perfil del cura quien, a pesar de estar denunciado por abuso sexual, en reiteradas oportunidades, y amenazas, sigue en contacto con menores en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, en 502 entre 15 y 16.

Tras prestar declaración un poco más de dos horas frente a la fiscal Medina y los abogados de las dos partes, Mario Peralta dialogó con los medios y afirmó: “Yo le creo a las victimas indudablemente, te diría que nadie puede mentir de esa manera. Me duelen las víctimas, me duelen mucho”.

Además agregó: “Vine y ratifiqué todo lo que dije en 2008 y amplié, agregué algunos detalles a la declaración, por ejemplo que vine por indicación del arzobispo Agüer, él me dijo ‘vaya y diga toda la verdad’”. Por otra parte, recordó que “estuve 9 meses con Lorenzo y después pedí el traslado en virtud de estas formas que tenía que no me parecían ni correctas ni prolijas”.

https://twitter.com/medianewsinfo/status/1177309275062001670

Tras la declaración también hablaron los abogados Juan Pablo Gallego, Dino Bartoli, y Julián Bartoli, uno de las víctimas que lo denunció. Al respecto, Gallego indicó que “la declaración de Peralta cierra el círculo en relación a la escena del crimen. Además confirma las declaraciones de las víctimas, y agrega una cuarta víctima y nos da detalles, dice que es otro joven que era trasladado a pernoctar, por lo cual es un estado de sospecha que nos permite una medida de coacción importante”.

Respecto del testimonio de Peralta, los letrados afirmaron que se fueron “conformes”, ya que “por momentos sorprendió la dureza en sus palabras, y su declaración le trajo consecuencias laborales”.

Por su parte, Julián Bartoli, manifestó que “desde el momento en que yo declaré y di la conferencia de prensa, la iglesia no demostró tomar medidas reales para con este pedófilo”, y resaltó la importancia del testimonio de Peralta, ya que “se animó a hablar y dio un paso adelante, y es importante que den un paso al frente todos los que saben cosas, no solo por mí y por León sino por los menores”.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta