La obra de Ezeiza había sido denunciada y tenía un pedido para suspenderla

El Ministerio de Trabajo provincial había ordenado suspenderla por irregularidades. Un trabajador murió y 13 resultaron heridos por el derrumbe en la terminal B del aeropuerto.

0
19

El martes por la tarde, parte de una obra en la terminal B del aeropuerto de Ezeiza se derrumbó y produjo la muerte de un obrero, José Bulacio, de la empresa Tane S.A., que proveía los andamios, y dejó a al menos otros 13 trabajadores heridos.
Según informa Tiempo Argentino, el fatal suceso ocurrió en el marco del apuro del gobierno nacional por terminar esa obra, una estructura metálica llamada “Zeppelin”, para que el presidente Macri pudiera inaugurarla el 30 de septiembre. “Metieron adentro de esas estructura 200 obreros más para que lo terminen. Ya veníamos viendo el peligro de las grúas trabajando con los pasajeros circulando casi abajo. Esto se veía venir. Si no le pasaba a un obrero le iba a pasar a un pasajero”, afirmó al diario un jefe de área del aeropuerto que prefirió no identificarse.

El hecho ocurrió a las 16:20, cuando una estructura de andamios sobre el lateral del Zeppelin se vino abajo con enorme estruendo, enganchada por una grúa de elevación. Había unos cinco obreros sobre el andamio, unos se precipitaron de una altura de 16 metros, entre ellos el trabajador fallecido, y otros dos quedaron colgados de los arneses. Cuatro operarios fueron derivados al Hospital de Ezeiza, dos de ellos internados en terapia intensiva, mientras que otros seis fueron atendidos en la terminal aeroportuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here