Afuera por 90 días: La Corte licenció al juez Juan Pablo Masi por mal desempeño

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lo dejó afuera de su cargo por tres meses en base a una investigación desarrollada por la fiscal Cecilia Corfield.

0
20

Juan Pablo Masi, e juez de Garantías de La Plata está a un paso del jury político. El máximo órgano judicial de la provincia de Buenos Aires lo licenció este miércoles por 90 días, luego de que avanzara una denuncia realizada por otra jueza.

La investigación contra el magistrado le llevó adelante la fiscal Cecilia Corfield, y ahora el procurador Julio Conte Grand deberá dictaminar si habrá o no juicio político contra Masi.

La imputación es por una causa del año 2009 en la que el juez sobreseyó al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. Según la fiscal existen dictámenes contradictorios en un mismo expediente. Masi está señalado de haber incurrido en los delitos de “prevaricato” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados”.

Este apartamiento no es definitivo. En los 90 días de plazo el procurador Conte Grand debe elevar un informe a la Corte en el que debe dictaminar si pedirá la suspensión definitiva para comenzar el proceso de juzgamiento político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here