Aseguran que amenazan a empleados de la Municipalidad para ir a la militar
La campaña de cara a octubre vuelve a reanudarse y, en La Plata, denuncian que obligan a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad a militar la boleta del oficialismo y hacer “presencia” en las mesas políticas.
Al respecto, MediaNews accedió a conversaciones de un grupo de whatsapp llamado “Mis chicos” que coordina Mónica Panzoni, directora de Personal de la Municipalidad, en la que le habla a militantes y trabajadores de la Comuna para que estén presentes en las mesas.
Las conversaciones, que datan de la campaña de agosto, muestran cómo la funcionaria insiste en que los y las chicas estén presentes: “Nuevamente me siento decepcionada, está en juego mi trabajo y no me siento apoyada evidentemente algo estoy haciendo muy mal”, dice uno de los mensajes y agrega: “Vamos!!! La mesa con más vida y color se gana una torta mil hojas…que se la llevo mañana a la mañana!!!!!”.
En otro pasaje, Panzoni se dirige de una forma más intimidante: “Será cuestión de ser lo que no me gusta y dar menos libertad. Por ahora no hay problemas me arreglo. Algo no estoy haciendo bien”.
Lo cierto es que, en los próximos días, arrancan las mesas de cara a octubre. En La Plata, Juntos por el Cambio posee 250 mesas que funcionan en dos turnos. A dos personas por mesita, aunque a veces hay más, son, al menos unos mil militantes que están ocho horas al aire libre.
Quienes denuncian a la funcionaria también afirmaron que Panzoni “premia” y “castiga” a quienes estén en las mesas a través de los sueldos. “Hay algunos que ganan entre $10.000 y $12.000 y se lo bajó sobremanera, y a otros se los subió a $25.0000. Con los sueldos no se jode”, manifestaron.
En las capturas de whatsapp, se puede ver como los chicos y chicas respondían a las increpaciones: “Realmente nos estamos esforzando un montón en cubrir mesas y oficina generalmente. Somos nuevos en la militancia así que nos cuesta más y casi todos tenemos otras actividades, pero creo que nos vamos a organizar mejor”, se puede ver en un mensaje, mientras que en otro recordaban las bajas temperaturas del invierno: “Estamos soportando fríos insufribles en esa esquina”.