El intendente Julio Garro inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 3
El jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, inauguró este jueves el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 3m en 46 entre 2 y 3, y destacó que, después de 8 años de espera, la institución educativa contará con instalaciones propias. “Somos el distrito que más invierte en educación en toda la provincia”, expresó el mandatario.
Con recursos del Fondo Educativo de ejecución municipal, la obra comenzó en enero y la inversión total fue de $5.057.859,33. El jardín cuenta con seis aulas, cocina con depósito, sala de dirección, sala de maestros, patios internos y externos, todo equipado con aires acondicionados y luces LED. El edificio cuenta con una construcción en planta baja y planta alta en torno a un patio central. La superficie cubierta consta de dos aulas para lactantes, cuatro aulas para deambuladores, un sector administrativo, cocina, depósito, sanitarios para discapacitados, para docentes y para niños y niñas.
Durante el acto inaugural el mandatario recorrió las instalaciones junto a la directora de la institución, Nancy D’Andrea, y el resto de la comunidad educativa del jardín. “Estamos felices, porque estamos cumpliendo con un mandato que nos hermana a todos los platenses, más allá de las banderas y colores partidarios”, valoró el intendente, y agregó: “La educación en la primera infancia es fundamental y es una realidad que priorizamos desde el primer día”.
El jardín funcionaba en un edificio que alquilaba desde el año 2012 y que, si bien estaba en condiciones, tenía dos escaleras caracol que, por tratarse de infantes, se les hacía dificultoso a las docentes trabajar en dicho espacio. En tanto, el nuevo edificio está ubicado en calle 46 entre 2 y 3, sobre una casa que fue donada a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
«Antes de nuestro gobierno, no se había puesto ni un peso del Fondo Educativo en las escuelas, por eso desde fines del 2015 tomamos la decisión histórica de usar esos recursos para mejorar los edificios educativos de la ciudad”, manifestó Garro y agregó: “Hoy podemos decir que, después de casi cuatro años, hicimos obras en 232 colegios y jardines y construimos 9 edificios totalmente nuevos como este, algo que no se hizo en los 25 años anteriores”.