Este miércoles 18 de septiembre se cumplen 13 años de la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz. Rubén López, hijo del albañil desaparecido en 2006 afirmó a la agencia Télam que “todos los gobiernos deberían acompañar su reclamo”. Además afirmó: “El reclamo es el mismo que hacemos hace 13 años: saber qué pasó con mi papá y dónde está”.
“Se extraña mucho a mi papá, sobre todo cuanto más pasan los años”, recordó Rubén y agregó: “Uno no valora un montón de circunstancias cuando lo tiene cerca, pero cuando no lo tenés es cuando más lo extrañás”.
De esta forma, habrá organizaciones sociales y de derechos humanos que marcharán a las 18 horas en plaza Moreno para recordar un nuevo aniversario de la desaparición de López. También realizarán una exposición del Camino de la Memoria en 18 entre 156 y 156 norte, en Berisso.
López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006. Ese día iba a ir al Municipio para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata contra el comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar. El hombre había sido secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos de detención.