La causa que lleva adelante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que comenzó a principio de año y que abrió la puerta a una red de espionaje paraestatal que incluye al arco político, empresarial y periodístico sigue dando que hablar sobre una de las disposiciones que tomó en las últimas semanas: el magistrado acusó de tentativa de extorsión y coacción al mediático periodista Daniel Santoro.
Sobre esta disposición en particular, Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, fue consultado por un medio de Córdoba. Al respecto dijo, y según los fallos del juez, que “Santoro está vinculado a hechos de extorsión a empresarios, y parte de la extorsión era a través de hechos públicos. Una cosa es hacer periodismo, y otra cosa es fingir que uno hace periodismo, cuando en verdad lo que está haciendo es mandar mensajes extorsivos. Son cosas distintas”.
De esta forma, el dirigente dijo que “es tarea de la Justicia” investigar qué ocurrió, pero remarcó que Santoro fue “imputada por extorsión”, separando la labor periodística y el ejercicio del periodismo en general. “Eso no tiene nada que ver con notas periodísticas. Si su pregunta es si yo creo que debe haber un control periodístico del Estado, la respuesta es no”, afirmó al periodista del medio La Voz.