Podrían sancionar a las empresas que adhieran al paro nocturno de micros

Podrían sancionar a las empresas que adhieran al paro nocturno de micros

Podrían sancionar a las empresas que adhieran al paro nocturno de micros
El gobierno definió la resolución como una medida ilegal. Cómo afecta a la región.
La Asociación Civil de Transporte Automotor explicó los motivos del paro nocturno que realizarán. “La crisis en el sector, la falta de subsidios del Estado y boletos a la baja son algunas de las razones principales”, detallaron desde la Asociación.
Por la medida el servicio se recortará de lunes a viernes desde las 22 horas hasta las 5 am, así como también todo el día domingos y los próximos feriados. La mayoría de las líneas de micros corresponden a Capital Federal y el conurbano. Hasta el momento no hubo mayores detalles respecto de las líneas que pararán. “Es una forma de racionalizar los servicios para reducir los costos de las empresas y evitar males mayores”, justificó José Troilo, titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor.
Según el dirigente gremial, en los últimos meses algunas empresas estuvieron paradas por no pagar los sueldos en tiempo y forma. Por eso, la alternativa que ahora barajan es tratar de reducir en algo los costos. “El servicio nocturno de los fines de semana es el de mayor costo y productividad”, explicó Troilo, en línea con el discurso empresarial.
“El Estado se ocupa de pagar $20 por litro de combustible. En este momento, el boleto mínimo está en $18 y el máximo es de $23, cuando el costo mínimo hoy debería estar por encima de los $50”, detalló el titular de la Asociación de Transporte Automotor.
El titular explicó que existen “constantes reuniones” con funcionarios del gobierno, pero que la situación extrema de la economía deja “poco margen” para seguir negociando.

Desde el ministerio de Nación a cargo de Guillermo Dietrich catalogaron a la medida como “intempestiva” e “ilegal” por tratarse de “servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas”. A su vez, aplicará todo el tipo de “sanciones” a aquellas empresas que “incumplan con sus obligaciones”.

LA REGIÓN

Respecto de las líneas que pararán en La Plata, Berisso y Ensenada, desde el gremio expresaron que “no es algo que va a ser extendido para todas las líneas. Queda a criterio de cada empresa. Hay líneas que están en mejor situación y otras que lamentablemente requieren de una solución inmediata y no tienen más remedio que están parando”.

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