Una chicana del oficialismo derivó en una polémica por una denuncia de sobreprecios
Una sesión que parecía tranquila y sin mayores sobresaltos terminó en una polémica entre el mayor contribuyente de Julio Irurueta y la concejal Lorena Riesgo. Durante la asamblea, Riesgo detalló por qué su bloque iba a votar en contra. Uno de los fundamentos se basó en que “hay una denuncia que arrancó una de las empresas en el Juzgado n° 18 civil y comercial, y que señala que se hizo la adjudicación con un sobreprecio”.
Sobre este comentario, el mayor contribuyente del edil Julio Irurueta dijo que “es falso” lo que decía Riesgo, ya que “si se va hacer una denuncia de esas características no se presenta ante un Juzgado Civil, sino ante uno Administrativo”. Y afirmó: “Lo que dice la concejal Riesgo es falso”.
En ese momento, la concejal pidió la palabra y le leyó la carátula de la denuncia y a adjuntó al expediente de la licitación que fue el único tema que se trató. La edil le explicó que “la demanda había sido presentada en el Juzgado n° 18 Civil y Comercial, y que éste lo había remitido a uno Administrativo”. “Nosotros no decimos falsedades”, manifestó.
DENUNCIA
La demanda la presentó la empresa NITIS SRL contra la Municipalidad de La Plata por “hber dictado absoluta arbitrariedad” a la hora de otorgar la licitación a la compañía General Lighting System S.A que había ofertado por un monto total de $261.496.000 contra los $220 millones de NITIS SRL.